Ir al contenido principal

RECUPERACION ENERO 2012

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MONSEÑOR AGUSTIN GUTIERREZ

TIBIRITA CUNDINAMARCA

2012

GRADO SEXTO

Sustente las características de Word con sus herramientas y elabore documento en el cual desarrolle habilidades en la utilización de herramientas del programa INF/RD/31

  • Realice trabajo practico donde desarrolle fundamentos teórico prácticos del conocimiento del computador y programas vistos en clase INF/RD/32
  • Escriba adecuadamente una historieta utilizando herramientas básicas de paint y Word INF/T.E/41
  • Elabore cartelera y exposición sobre magnitudes y medidas INF/TE/2.1
  • Elabore lotería u otro juego y proyecto práctico para sustentar las herramientas de mano y su función. Haga partícipe de su actividad a estudiantes y profesores de otros grados y áreas INF/TE/22
  • Realice trabajo donde identifique los dispositivos de entrada, salida y redes, sustente y presente evaluación INF/TE/42
  • Realice taller de los sistemas operativos y maqueta sobre el computador, sus partes INF/RD/11
  • Dibuje la pagina principal de paint, y sustente sus similitudes, diferencias y la importancia de cada una INF/RD/12
  • Realice proyecto haciendo uso de las herramientas de mano y presente exposición como feria de ciencia y tecnología INF/TE/43



GRADO SEPTIMO

Realice trabajo práctico con su guía respectiva donde demuestre conceptos de movimiento, aceleración, poleas y palancas. Sustente ante los docentes y compañeros INF/TE/2.1

Elabore proyectos con su respectivo trabajo teorico con normas ICONTEC donde incluyan los conceptos básicos de electricidad. Sustente INF/TE/22

realice proyecto teórico- practico de iniciativa empresarial donde incluya las herramientas del programa trabajado en clase, trabajo teórico con normas ICONTEC, sustente INF/FE/31

Realice correctamente un proyecto, donde incluya tablas, gráficos, imprima y sustente y suba a la web INF/TE/32

Realice trabajo donde incluya tres columnas el cambio de aspecto, imagen e hipervínculos y sustente. Presente evaluación INF/TE/41

Realice trabajo escrito donde explique los conceptos generales para abrir y empezar a trabajar en una página web. Sustente INF/TE/11

Elabore trabajo práctico explicando temas relacionados con internet y sus servicios INF/TE/12

Presente adecuadamente trabajos de magnetismo y electricidad sustentando su trabajo INF/TE/23

GRADO OCTAVO

Realice presentación incluyendo todo lo aprendido en el área y sustente su trabajo con ayudas audiovisuales frente a la comunidad educativa INF/EE/33

Realice diapositivas y sustentación de las máquinas herramientas tratadas en clase INF/TE/21

Elabore proyecto teniendo en cuenta las maquinas herramientas vistas en clase y realice la respectiva presentación en diapositivas para la sustentación de su trabajo. INF/TE/22

Realice correctamente una presentación sobre la responsabilidad, disciplina y atención, sustentándola y aplicando elementos de la barra de herramientas de Dibujo INF/TE/31

Realice presentación sobre tema libre con mínimo 15 diapositivas incluyendo transiciones diferentes en cada una INF/EE/32

Elabore una guía donde describa lo básico de power point, su importancia para las sustentaciones INF/TE/11

Realice trabajo escrito con normas ICONTEC sobre los conceptos generales de la Internet, sus servicios y sistemas operativos. Sustente con la ayuda de medios audiovisuales INF/TE/12

Realice una presentación sobre máquinas herramientas y envíe el archivo vía correo electrónico INF/TE/23

GRADO NOVENO

Realice trabajo escrito con su respectiva sustentación oral y escrita de los temas de tecnología tratados en clase INF/TE/21

Realice dos proyectos prácticos sobre los temas tratados en clase y elabore periódico institucional donde incluya página económica INF/TE/22

Elabore el periódico institucional mural recolectando toda la información del año y los nuevos acontecimientos en la institución INF/TE/31

Elabore trabajo donde incluya todo lo aprendido en el año y sustente INF/TE/32

Realice dos tablas de datos de una empresa imaginaria donde incluya funciones Max ,min, promedio, gráficos autoformatos, filtros etc. INF/TE/41

Presente evaluación sobre todo lo visto en el año del programa Excel INF/EE/42

Realice guía de trabajo donde identifique los elementos y utilidades del programa de Excel, el trabajo en una hoja de cálculo y sustente INF/TE/11

Realice trabajo en Excel donde incluya operaciones estudiadas y sustente INF/TE/12

Realice trabajo donde incluya conceptos de redes y dispositivos del computador que facilitan el aprendizaje, convierta a PDF y envíelo por correo electrónico INF/TE/13

GRADO DECIMO

Realice trabajo escrito y presentación en diapositivas donde explique el conocimiento de los mecanismos de máquinas tratadas en clase. Sustente INF/TE/21

Elabore proyecto donde incluyan mecanismos de manivela- biela- corredera y los principios de las máquinas de hoy día. Sustente su trabajo anexando elaboración mediante el uso de mail o blog INF/TE/22

Realice exposición sobre bases de datos, sus funciones y relaciones. publique su exposición en el blog INF/TE/31

Realice proyecto donde tenga en cuenta lo aprendido en ACCESS INF/TE/33

Elabore la nomina de una empresa basándose en la información dada en clase sobre el programa Excel INF/TE/11

Realice base de datos para una empresa imaginaria donde incluya las operaciones de ordenar datos, filtros y lo visto sobre documentos especiales (macros, botones e inclusión de macros al menú) INF/TE/12

Realice tablas de datos de tres empresas diferentes, consultas, informes, formularios y macros aplicando conocimientos adquiridos y presente evaluación INF/TE/32

Realice y sustente proyectos de mecanismos y organice una mini feria de la ciencia INF/TR/43

GRADO ONC E

Investigue para que sirve la aplicación de las TIC en su aprendizaje, suba esta información al blog y sustente INF/TE/11

Realice exposición sobre el internet y sus servicios y abra su correo enviando sus trabajos por este medio INF/TE/12

Elabore dos maquetas funcionales, su respectivo trabajo escrito con la investigación necesaria y sustente ante todos los docentes INF/TE/33

Realice exposición sobre los componentes electrónicos y sus funciones INF/TE/21

Cree una entrada en su blog describiendo conceptos de electrónica y robótica, la importancia que tiene para usted y su entorno la tecnología .Sustente su artículo. INF/TE/22

Realice prácticas sobre conocimientos de elementos electrónicos, publicando su proceso de elaboración y materiales en el blog INF/TE/23

Realice trabajo práctico donde fundamente su trabajo con la web, sustente ante la comunidad educativa. INF/TE/31

Presente y sustente la creación del sitio web y la importancia dr las tic en la educación INF/TE/32

Elabore y presente proyecto de electrónica, sustente su trabajo y presente evaluación INF/TE/41

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetos Virtuales de aprendizaje

OVAS object height="267" width="200" classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0" id="widget_name"> Son recursos  informativos digitales  creados para generar conocimiento y habilidades teniendo en cuenta a la persona, sus necesidades  y su contexto. se pueden crear objetos virtuales de aprendizaje aprovechando  habilidades de los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Departamental Monseñor Agustín Gutiérrez de Tibirita Cundinamarca en  conocimientos multimediales adquiridos en clase de tecnología e informática y sus conocimientos previos de otras áreas y de su entorno. pero ¿ Cómo desarrollar estos objetos virtuales de aprendizaje?¿ A quién van a ser dirigidos? nosotros como participantes activos de la comunidad educativa de Tibirita estamos en capacidad de ayudar a solucionar las dificultades en cua...